sábado, 13 de septiembre de 2008

Génesis

Hola miembr@s! llevo días dándole vueltas a nuestro café: pensando en el punto de partida. Y es que ésto, como todas las actividades artísticas se parece mucho a un parto. He gestado mucho tiempo... no se si el suficiente pero se me han ocurrido dos cosillas.

La primera es acerca de la presentación, sí, tal y como dice la dama sería genial que nos presentásemos. Pero... ... ¿cómo?... ... entonces vi el post de la foto de niharaqurv y eso de ¿hace un café?... todo apareció entonces como un gran puzzle del que sólo tenía dos piezas: presentación y café (como bebida y también como metáfora, como ese lugar dónde juntarnos para disfrutar de la escritura y de la lectura).

Y se me ocurrió que podríamos hacer una pesonificación de qué café y qué libro seríamos, con cuál nos identificamos. Porque no es lo mismo un café americano que uno solo; ni un ensayo que un relato corto... Por lo qué propongo un ejercio-presentación de ese tipo, a la vez daría pie a una pequeña encuesta presentación para los visitantes a los que le apetezca un café.

Y la segunda, para comenzar con la creación literaria quizá un relato breve sobre el café. Que cada cual lo enfoque como quiera. Sin extensión determinada, totalmente libre.

Espero vuestra opinión.

3 comentarios:

niharaqurv dijo...

estrenando los coment...

me parece genial, tanto la idea del "si fuera un ...café" (qué tiempos los del programa de Rafaella Carrá, jejeja,), como la del relato con el tema del café de fondo. Me pondré a ello.

en cuanto a la estética del blog, aprovecho para comentar q :

- me ha gustado mucho la cabecera que ha puesto caro

-la presentación en latín? es de prueba? (es q he olvidado el latín de 2º BUP), supongo q será una presentación provisional,si no ya me veo rebuscando el diccionario

-en cuanto al color negro de fondo, me cuesta algo acostumbrarme, sobre todo si la letra está muy llamativa, me hacen chiribitas los ojos, jajaj, pero con letra marroncilla o similar puede quedar bien

-Pq aunque me muevo con facilidad en el mundo de los blogs, todavía no domino el lenguaje de plantilla html, para poner una foto de fondo chula, q defina los aires de nuestro blog y q sobre todo no moleste, pero ya digo q aunque encontrara esa foto, no sé colgarla como fondo de plantilla ...¿Alguien si sabe?

-un saludo al grupo, a ver cuando se estrenan l@s q faltan

Zadelia dijo...

opino lo mismo, pero lo del negro de fondo es provisional, está bien pero hay que tener cuidado con la letra. poco a poco iremos dándole forma y color.

lo de la presentación era latín... entrecomillado, era "lorem ipsum", un texto que se usa habitualmente en diseño gráfico para ver la tipografía y el efecto general antes de incluir el texto definitivo. hay generadores de lorem ipsum, es rápido y efectivo. pero sólo provisional, de todas formas ya veo que has colocado la presentación prov que andaba por ahí oculta.

tenemos a unos cuantos miembros de vacaciones muy lejos por lo que haber si cuando lleguen y la realidad se asiente en ellos, disfrutamos juntos de este otro viaje. bso.

LU dijo...

Hoy me siento ya delante del PC, con un cafecito al lado y ya me leo todas vuestras entradas, para ver si ya de una vez me pongo al día….
Preparo la presentación y el relato; pero eso irá poco a poco.